Como Escribir un blog objetivamente

La red mundial (world Wide Web) ha modificado el mundo al proporcionarnos una forma tan eficiente para compartir contendió, como nunca en la historia.

 

Un blog ¿sobre qué y cómo?

Su entorno proporciona una infinita fuente de temas sobre los cuales se puede escribir, su ámbito profesional continuamente se está actualizando y es aquí donde podemos empezar.

En primer lugar escoja un tema por el que sienta pasión y conozca.

Escribir con nuestro toque personal; esto no es mas que hablar en primera persona.

Algo que he aprendido es qué elegir un tema demasiado vasto, por ejemplo Cuidado paliativo, puede conllevar a que sea muy difícil agregar algo único e interesante.

Elegir un tema limitado es mucho más sencillo, Cuidados paliativos para la insuficiencia cardiaca, el limitar de esta manera nuestro título nos permite ampliar más en el tema específico, dando una dirección objetiva a nuestro blog.

El tema elegido dependerá de nuestro público meta, que se encuentra entre los 16 años y 70 años, con un nivel de estudio superior a la media. Los tecnicismos y una explicacíon sistematica son necesarios.

 

Estructura del blog

Cuando  tengas la idea, adelante y escribe tu articulo tal y como deseas contarlo, el entusiasmo y las ganas con las que escribas se verán reflejadas en el texto y ese mismo entusiasmo será contagiado al lector, sí en ese momento no te apetece escribir no lo hagas. Pero anota tus ideas, ya vendra la insipiración.

Ya has dado rienda suelta en forma de letras a todo lo que te venía a la cabeza, ahora es momento de organizaremos las ideas.

Jakob Nielsen, un guro de la efectividad web, nos muestra sus estudios, y el 79% de los lectores solo harán un escaneo del articulo que escribiste, siguiendo lo que conocemos como el patrón F.

Como puedes ver en el recorrido visual del lector, se encuentra en los primeros parrrafos y en las primeras palabras de los párrafos secundarios.

Así que debes escribir en una estructura de pirámide invertida, es decir, las ideas mas importantes en los primeros 2 parrafos y las menos importantes según se va escribiendo el resto de párrafos. Pero no te compliques con un detallado resumen de tu blog al inicio es suficiente.

Bibliografia, recursos para tu uso.

Nuestro objetivo al escribir en este blog es educar, por lo que las fuentes de nuestra información son extremadamente importantes, como en cualquier bibliografía estarán al finalizar nuestro texto.

Como hablamos en un principio al contactarte, Google esta repleto de blogs que buscan ganar dinero por medio de la publicidad, no importándoles la cantidad de su contenido, por lo que en be all you want hemos elegido estas paginas para tu referencia, estas paginas también son una buena guía de títulos para tus blogs.

Estas son mis referencias de lectura sobre salud, puedes guiarte ampliamente en la estructura de estas paginas, solo recueurda ser tú a la hora de redactar.

Si tienes alguna duda sabes que puedes contactar a tu asesor de be all you want o habla conmigo directamente, estare encantado de poder ayudarte.

Sí das un click aquí, podras tener mi contacto en whatsapp.

Compartir este blog