Ejercicio Anaeróbico

El ejercicio anaeróbico consiste en breves e intensas rafagas de actividad fisica, como levantamiento de pesas, abdominales, sprints, donde la demanda de oxígeno supera el suministro de oxígeno.

Anaeróbico significa sin oxígeno. Mientras que el ejercicio aeróbico depende del oxígeno, el ejercicio anaeróbico se alimenta de la energía almacenada en tus músculos por medio de un proceso llamado glucólisis, es un método por el cual el glucógeno se descompone en glucosa, convirtiéndose en energía.

Esta glucólisis se produce en los músculos durante el entrenamiento, produciendo energía rápidamente, generando ácido láctico, lo que provoca que los músculos se fatiguen. 

 

Beneficios del entrenamiento anaeróbico

  • Protege tus articulaciones. El aumento de la fuerza muscular y la masa muscular ayudan a proteger sus articulaciones, lo que te protegerá de lesiones.Aumenta el metabolismo. 

  • Ayuda a estimular el metabolismo porque construye y mantiene el musculo magro. La masa muscular magra es metabólicamente activa, por lo que mientras más masa muscular magra tengas, más calorías quemarás.

  • Aumenta la fuerza y ​​densidad ósea. La actividad anaeróbica aumentará la fuerza y ​​la densidad de sus huesos más que cualquier otro tipo de ejercicio, por lo tanto, disminuirá el riesgo de osteoporosis.

  • Mejora tu energía. tu cuerpo se basa en el glucógeno almacenado en tus músculos como energía. El ejercicio anaeróbico regular aumenta la capacidad de tu cuerpo para almacenar glucógeno, dándole más energía durante la actividad física intensa.

  • Aumenta el rendimiento deportivo. El ejercicio anaeróbico regular aumenta la fuerza, la velocidad y la potencia, lo que en última instancia ayudará a mejorar el rendimiento deportivo 
Compartir este blog