Jugos naturales para desintoxicar el cuerpo y recetas.

 

La incorporación de jugos desintoxicantes en la dieta se ha vuelto muy popular en los últimos años como una forma más fácil de consumir nutrientes sin tener que comer muchas verduras y frutas.

Como es normal, el humano ha experimentado con este proceso, recuerdo ver el documental ” Fat, Sick & Nearly Dead” (Gordo, enfermo y casi muerto) en el año 2010, El protagonista consume por 60 días una dieta de jugos desintoxicantes para perder peso y al finalizar el tiempo, logra perder más de 100 libras.  ¡Que locura!.  ¿Esto es realmente sano? ¿funcionara para tì? 

Los expertos recomiendan de 6 a 8 porciones de vegetales al día, donde muchas personas tienen dificultades para consumirlas, es aquí donde los zumos depurativos pueden ayudarnos a llegar a estas indicaciones dietéticas.

Sì estás teniendo problemas en consumir todas las porciones de vegetales y quieres aprender recetas y  cómo consumir estos batidos desintoxicantes.

 

¿Qué es un jugo detox?

 

A lo largo de la historia, hemos visto que, en ausencia de la ciencia, las personas suelen quedarse con la confusión, la superstición y el mito. ( Todos los charlatanes están pendientes de estas ausencias para quedarse con tu dinero).

Me refiero a la ausencia de bases científicas por que la desintoxicación con jugos no la tiene. El departamento de salud de los Estados Unidos, justifica que no hay evidencia científica relevante sobre sí funcionan eliminando toxinas del cuerpo.

La mayoría de blogs que hablan de este tema, como es habitual, buscan crear una teoría conspiratoria de los riesgos que conlleva una dieta desintoxicante y en esta ocasión tienen razón.  Una dieta tan restictiva como lo suelen ser estos regímenes, donde por periodos de 3, 4, 5, 10 y más días te sugieren nutrirte solo con estos jugos.

Hay que dejar claro que estos blogs se refieren a las dietas restrictivas con jugos, esto es porque nuestro cuerpo ya tiene sistemas de desintoxicación muy robustos, no necesitamos un proceso tan invasivo. Nuestros órganos principales de desintoxicación incluyen: Tracto digestivo, riñones, hígado, sistema linfático, piel y sistema respiratorio.

Es por eso que no estamos a favor de las dietas detox pero si la integración de jugos detox a nuestro estilo de vida. 

Cómo se debe consumir los jugos detox.

 

No elimines  la fibra: Este es un punto clave, las dietas sobre las que estamos encontra, eliminan la fibra para una absorción más rápida, pero la fibra tiene un papel fundamental en la defecación y en el mantenimiento de la microbiota del colon. Está también provee de la sensación de saciedad que puede ayudarte en el control de tu peso, reduce la absorción de colesterol, glucosa y ácidos biliares.

Masticar: al no eliminar esta fibra nuestro jugo tendrá grumos, por esto es necesario masticar poco a poco la sustancia, secretamos saliva y con ella enzimas digestivas, aumentando la capacidad de traslado de nutrientes a nuestras células.

Cuanto tiempo puedo consumir estos jugos:  Recuerda que estos jugos son una ayuda para llegar a la cantidad de nutrientes que necesitamos y no existe mejor proceso que alimentarse normalmente ( Masticando ),  no los utilices como medio para bajar de peso, 2  a 4 veces por semana es la mejor opción.

3 Recetas de jugos desintoxicantes

 

Te presentamos estas recetas de jugos desintoxicantes, depurativos o de vegetales, como quieras decirles.

Todos los jugos acá mencionados son de mi consumo habitual, estas son las recetas que por sabor yo prefiero, no creas en los blogs populistas donde te hablan de que la mezcla X es mágica, ya hemos hablado que el objetivo no es hacer un “ Jugo detox quema grasa” si no un consumo responsable de nutrientes.

 

Jugo de desintoxicación verde

 

Uno de los jugos clásicos y más consumidos por todos, no solo por su sabor, si no también pòr el beneficio de cada ingrediente.

  • 1 manzana verde
  • 1 Pepino pequeño
  • 2 tallos de apio, sin hojas
  • 1 trozo de jengibre fresco
  • 1/2 limón, con cáscara
  • Rama pequeña de menta

 

Jugo vegetal y piña ( Paraíso tropical )

 

  • 1 papaya mediana madura, pelada, sin semillas y en rodajas.
  • 1 piña pequeña, pelada, sin corazón y en rodajas.
  • 1 pulgada de pieza de jengibre fresco pelado
  • 1 Kiwi mediano

 

Zumo de remolacha y zarzamora.

 

  • 3 remolachas pequeñas
  • 1 manzana
  • 6 oz. de moras
  • 1/2 pulgada de jengibre fresco

 

Ahora queda poner en práctica todos estos delicios jugos, sigue las instrucciones y disfruta.

Compartir este blog